miércoles, 10 de diciembre de 2014

Actividad 4 - VEGETACIÓN

¿Queréis descubrir cómo es la vegetación de vuestra ciudad y la de vuestros compañeros de proyecto? Para ello, ¡Vamos a realizar una actividad!




1. Aprende los tipos de vegetación que se dan en España:



En cada clima de España existe una diferente vegetación:

Vegetación del clima oceánico o atlántico:
La vegetación característica son los bosques de hoja caduca (robles, hayas, castaños...). En la actualidad, en muchos lugares, estos bosques se han sustituido por pinos y eucaliptos. En las zonas desboscadas aparecen prados naturales, donde pasta el ganado vacuno.

Vegetación del clima mediterráneo:
La vegetación originaria eran bosques de encinas y alcornoques, que han sido sustituidos por pinares. Abundan el monte bajo o garriga (matorrales), y en las áreas más secas, la estepa.

Vegetación del clima de interior:
La vegetación está adaptada a los inviernos duros. Destacan las dehesas (con encinas) y los pinares, y grandes extensiones secas con una estepa muy pobre.

Vegetación del clima de alta montaña:
La vegetación está escalonada en pisos altitudinales. De abajo a arriba, encontramos sucesivamente bosques mediterráneos, bosques caducifolios, bosques de coníferas, landas (matorrales) y prados.

Vegetación del clima canario:
El clima de Canarias es subtropical árido, con temperaturas altas todo el año y lluvias escasas, lo que provoca la ausencia de ríos.



2. Reflexiona: ¿Qué tipo de vegetación se da en Cantabria? ¿Y en Murcia?

3. Por parejas, descubrid, con los siguientes enlaces, qué especies vegetales hay en la ciudad de los compañeros del otro centro.




Enlaces para los alumnos del CEIP "Benedicto Ruíz": 



Enlaces para los alumnos del CEIP "Luis Costa":


http://www.guiadecantabria.com/panoramica/clima.htm 



4. Por parejas, conseguid una imagen de una de las especies vegetales que se encuentran en la ciudad del otro centro.

5. Con tu compañero/a de trabajo crea un dibujo que represente esa especie vegetal o imprime a color la imagen encontrada.

6. Sobre papel continuo, cread todos los niños de la clase un mural con todas las especies vegetales existentes en la otra ciudad, indicando también el nombre de cada especie. 

7. El maestro o la maestra fotografiará el mural para publicarlo en el blog y que nuestros compañeros de proyecto observen el trabajo realizado y aprendan con él. 






¿A QUÉ ESPERAS? ¡A INVESTIGAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario